Actualizado 15/02/2010 02:34

Colombia.- Las FARC aceptan la mediación de Brasil para la entrega de dos militares secuestrados, según Piedad Córdoba


BOGOTÁ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actualmente retienen, entre otros muchos rehenes, a dos militares colombianos, el sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, habrían aceptado la mediación de Brasil para proceder a su próxima liberación, según la senadora colombiana Piedad Córdoba.

La legisladora, que hizo el anuncio este domingo, afirmó que las negociaciones avanzan "con paso firme" y que "sólo faltan protocolos de seguridad" para que "empiecen liberaciones" de Moncayo y Calvo, que se podrían producir entre la última semana de febrero y la primera de marzo, informa el diario 'El Espectador'. De este modo, todo quedaría a la espera de que el Gobierno colombiano concretase cuáles van a ser esos protocolos de seguridad.

Piedad Córdoba, senadora del Partido Laboral, suele servir de enlace entre las FARC y el Gobierno colombiano para negociar la liberación de los rehenes capturados por la guerrilla. Este último anuncio suyo se produce más de dos meses después de que las FARC anunciaran la liberación de Moncayo y Calvo.