Actualizado 20/09/2007 0:56:34 +00:00 CET

Colombia.- Las FARC aseguran a Piedad Córdoba que Ingrid Betancourt está viva y en buenas condiciones

CARACAS, 20 Sep. (EP/AP) -

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada hace más de cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaría viva y en buenas condiciones de salud, según afirmó ayer la senadora colombiana Piedad Córdoba.

En una entrevista difundida por la cadena 'Unión Radio', la senadora indicó que la guerrilla le ha contestado que Betancourt se encuentra "viva" y "en condiciones buenas de salud", al igual que "todos los retenidos que están en poder de las FARC".

Piedad Córdoba --autorizada por el presidente colombiano Álvaro Uribe a facilitar un encuentro entre las FARC y el presidente venezolano Hugo Chávez-- explicó que preguntó sobre la situación de los 45 rehenes durante un encuentro con Raúl Reyes, portavoz de las FARC y miembro del Secretariado, que tuvo lugar la semana pasada en un lugar de la selva al sur del país.

Entre los rehenes de las FARC destaca Betancourt, quien también posee la nacionalidad francesa y fuera secuestrada en febrero de 2002 durante la campaña electoral. Fue vista públicamente por última vez en un vídeo de 2003.

La guerrilla también tiene en su poder a tres contratistas civiles estadounidenses, además de otros políticos, policías y militares colombianos.

Se espera que Chávez, como mediador ante los guerrilleros en busca de un acuerdo humanitario, se reúna próximamente con un delegado de las FARC en territorio venezolano. Al respecto, Córdoba anunció el martes que Reyes sugirió que el encuentro podría concretarse el 8 de octubre, en un lugar todavía por determinar.