Actualizado 10/01/2015 16:44

Las FARC aseguran que "son miles los militares que anhelan paz"

Jefe negociador por las FARC
Foto: ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

BOGOTÁ, 10 Ene. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguran que  "son miles los militares que anhelan paz" y han criticado al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, por no valorar los gestos realizados por la guerrilla, entre los que destacan el cese unilateral e indefinido del fuego.

   "Nada pierde el Ministerio de Defensa si valora un gesto de paz de la contraparte en la mesa de conversaciones", ha señalado Iván Márquez, jefe de los negociadores de las FARC en La Habana (Cuba), a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

   En este sentido, Márquez ha tachado de "pésimo sesgo" el hecho de que Pinzón afirme que voluntad de la guerrilla "para desescalar conflicto" es "producto de los golpes recibidos". "Nosotros mantendremos los esfuerzos por amainar los impactos de la guerra en la población, hasta que consigamos la paz", ha apostillado.

   El Ministro de Defensa colombiano dijo el pasado mes de diciembre que espera que las FARC cumplan el alto el fuego indefinido "por el bien de Colombia" y pidió a la Fuerza Pública que siga ejerciendo sus funciones en cualquier escenario futuro.

   "Pedirle a la fuerza pública que mantenga en cualquier circunstancia el compromiso de proteger a los colombianos, de defender los derechos de los ciudadanos y de defender la constitución", dijo Pinzón, sin hacer alusión directa a las operaciones contra la guerrilla.

 Te puede interesar...

El Gobierno colombiano celebra la disposición del ELN a dejar las armas

Las FARC advierte del riesgo sobre el cese al fuego unilateral

Los colombianos podrán decidir sobre el acuerdo con las FARC