Actualizado 31/05/2011 23:46

Colombia.- Las FARC asesinan a dos candidatos a una Alcaldía del norte de Colombia


BOGOTÁ, 31 May. (COLPRENSA/EP) -

Presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han asesinado a dos candidatos a la Alcaldía de Campamento, en el departamento de Antioquia (norte), mientras realizaban actos públicos para promocionar sus propuestas políticas, han confirmado este martes fuentes militares.

Donay de Jesús Correa Londoño, del gobernante Partido de la U y Guillermo Roldán Correa, un conservador independiente, fueron "fusilados" por supuestos miembros del frente 36 de las FARC en dos emboscadas que tuvieron lugar en dos puntos distintos de la localidad de Campamento, ha explicado el comandante de la Policía de Antioquia, José Gerardo Acevedo.

Ninguno de los dos políticos denunciaron haber recibido amenazas de muertes, ha enfatizado Acevedo. Las dos víctimas estaban sin escoltas y no notificaron a las fuerzas de seguridad de que iban a realizar los actos proselitistas. "En este momento en Campamento no se puede arriesgar por la constante presencia guerrillera en esa zona", ha alertado.

Una vez se conoció la noticia en Campamento, el ayuntamiento convocó a un consejo urgente de seguridad al que asistieron la secretaria de Gobierno y las autoridades de Policía y militares que tienen jurisdicción en esa población.