Actualizado 11/08/2012 09:55

Colombia.- Las FARC atacan dos centrales eléctricas en dos localidades del departamento de Cauca


BOGOTÁ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han atacado este viernes dos centrales eléctricas de la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) en dos localidades del departamento colombiano de Cauca.

Al parecer, los atacantes tomaron el control de las instalaciones y posteriormente colocaron explosivos en las mismas, causando daños no especificados. "Primero llegaron hombres no identificados quienes se tomaron las instalaciones de la microcentral del Alto Tuluá, pararon la generación eléctrica y lanzaron explosivos que provocaron daños no especificados", ha dicho el presidente de la compañía, Óscar Iván Zuluaga.

Asimismo, Zuluaga ha señalado que los atacantes "quemaron varios de los vehículos de la firma que desarrolla la obra" en la central ubicada en la central de Tuluá, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

El Gobierno colombiano ha rechazado los ataques y ha apuntado que se está coordinando con varias empresas para restablecer el servicio de energía eléctrica en los municipios de Tumaco, Buenaventura, Barbacoas y Ricaurte (Nariño).

"Repudiamos cualquier acto de terrorismo porque afecta a la población más vulnerable de nuestro país y muestra que estas organizaciones terroristas han perdido todo respeto por la dignidad humana y el bienestar de los colombianos", ha manifestado el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.