Actualizado 07/12/2012 19:12

Colombia.- Las FARC confirman avances en las negociaciones sobre tierras con el Gobierno de Santos

BOGOTÁ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han reiterado este viernes su optimismo en relación a las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos y han destacado que "se viene avanzando" para resolver el conflicto sobre tierras, uno de los ejes centrales de las negociaciones.

El guerrillero Rodrigo Granda, alias 'Ricardo Téllez', ha insistido en la necesidad de pactar el desarrollo agrario. Este fin de semana, llegarán a La Habana expertos que "van a ilustrar y dar impulso" al diálogo sobre esta materia, ha explicado el portavoz de las FARC antes de empezar en la capital cubana una nueva jornada de discusiones, informa la agencia Prensa Latina.

Ricardo Téllez ha agradecido el debate que se está produciendo entre la sociedad civil colombiana y ha puesto como ejemplo de la implicación de la ciudadanía las miles de propuestas que ya se han presentado en la página web 'mesadeconversaciones.com.co'.

Por su parte, el miembro del Estado Mayor Central de las FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido por el alias de 'Jesús Santrich', ha destacado que toda aportación ciudadana enriquece las conversaciones. Santrich ha afirmado que la guerrilla cada vez tiene más fuerza política, tanto en la región como a nivel internacional.

Como viene siendo habitual desde que arrancasen las conversaciones de paz, el pasado 19 de noviembre, las comparecencias de los negociadores de las FARC contrastan con el hermetismo de los representantes gubernamentales, que han vuelto a acceder al centro de convenciones de La Habana sin hablar ante la prensa.