Actualizado 17/12/2013 21:31

Colombia.- Las FARC critican el proyecto de ley de Defensa de encarcelar a los que promuevan manifestaciones y huelgas

El jefe guerrillero de las FARC Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo.
REUTERS

BOGOTÁ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han criticado este lunes el proyecto de ley propuesto por el Ministerio de Defensa colombiano que recoge el encarcelamiento de todos aquellos que promuevan manifestaciones e inciten a la huelga.

El jefe guerrillero Jorge Torres Victoria se ha referido desde La Habana al proyecto presentado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como una "iniciativa peligrosa", que busca "criminalizar la protesta social".

Del mismo modo, ha asegurado que la posible aprobación de este proyecto de ley, que recoge penas de entre 3 y 5 años de prisión para todos aquellos que instiguen una protesta social, "pondría en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Torres Victoria, también conocido como 'Pablo Catatumbo', ha considerado que el Gobierno de Juan Manuel Santos debería incrementar las políticas sociales en vez de promover las "criminales", al mismo tiempo que ha señalado que es el Ministerio de Agricultura quien debería estar trazando la nueva apolítica agraria y no el de Defensa, como está sucediendo.

Según ha recogido el diario colombiano 'El Espectador', las FARC no han sido los únicos en alertar sobre el controvertido proyecto de ley anunciado por Defensa, el cual se encuentra a la espera de votación en el Congreso, pues desde otros sectores sociales también han resaltado que la medida vulneraría los derechos fundamentales de los ciudadanos.