Publicado 28/07/2020 19:42

Colombia.- La FARC denuncia un ataque armado contra uno de sus dirigentes campesinos, "gravemente herido"

Colombia.- La FARC denuncia un ataque armado contra uno de sus dirigentes campes
Colombia.- La FARC denuncia un ataque armado contra uno de sus dirigentes campes - GETTY IMAGES / MARIO TAMA - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un dirigente campesino de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha resultado "gravemente herido" tras recibir varios disparos de "sujetos encapuchados" en el municipio de Buga, en el departamento de Valle del Cauca, este de Colombia.

El partido político surgido de la extinta guerrilla de las FARC ha informado este martes del suceso, que se produjo sobre las 18.00 (hora local) del lunes cuando el dirigente campesino Uriel Molina regresaba a su casa después de trabajar.

"Sujetos encapuchados" dispararon contra Molina, que sufrió "tres heridas de bala a la altura del abdomen y las piernas", ha contado la FARC. Fue trasladado a un hospital de Buga y después a una clínica de Cali, "donde fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada de hoy (martes) con pronostico reservado".

"Exigimos al Gobierno de (Iván) Duque, garantía de vida para nuestra militancia", ha reclamado la FARC en un comunicado. Desde la firma del acuerdo de paz, en 2016, más de 200 ex guerrilleros han sido asesinados, así como numerosos líderes sociales.

Desde que las FARC dejaron las armas, Colombia sufre una ola de violencia que se debe principalmente a la lucha entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la extinta guerrilla.