Actualizado 16/02/2011 23:15

Colombia.- Las FARC entregan a los rehenes Solórzano y Sanmiguel a la misión humanitaria


BOGOTÁ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mayor de la Policía colombiana Guillermo Solórzano y el cabo Salín Sanmiguel, retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han sido entregados este miércoles a la misión humanitaria, según ha confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los liberados aterrizaron poco después de la confirmación de su liberación en el aeropuerto de Cali, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste). Ambos serán trasladados a un centro sanitario donde permanecerán varios días para ser sometidos a las correspondientes revisiones médicas.

El operativo pone fin al proceso de liberación de dos concejales y tres uniformados anunciado por las FARC en diciembre del año pasado. Solórzano, secuestrado en junio de 2007, y Sanmiguel, en mayo de 2008, iban a ser entregados el domingo pero la misión humanitaria no pudo continuar porque, al parecer, hubo un error en las coordenadas que suministró la guerrilla sobre el lugar donde estarían con los oficiales.

La misión humanitaria está encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba y cuenta con el apoyo del CICR y de Brasil, que ha aportado los helicópteros utilizados en las entregas.