Actualizado 17/02/2013 00:53

Colombia.- Las FARC entregan al soldado Josué Álvarez Meneses


BOGOTÁ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han entregado este sábado al soldado Josué Álvarez Meneses, el tercer uniformado capturado recientemente por la guerrilla y a cuya liberación se había comprometido. El viernes ya fueron liberados los policías Víctor Alfonso González y Cristian Camilo Yale.

Álvarez, visiblemente emocionado, ha manifestado tras su liberación que los guerrilleros le respetaron. "Me respetaron la vida y todo", ha afirmado en declaraciones a la cadena Telesur.

Ahora será examinado por los médicos que acompañan a la misión humanitaria y tras su traslado a Bogotá será sometido a más pruebas. La operación, organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, se ha desarrollado en el municipio de Policarpa, en el estado de Nariño.

"Este gesto humanitario es un aporte para la paz de este país", ha declarado la exsenadora Piedad Córdoba, de Colombianos y Colombianas por la Paz. Con esta liberación, ha argumentado, se respalda la mesa de diálogo instalada en Cuba por el Gobierno colombiano y las FARC y el trabajo de los sectores que buscan acabar con la guerra.