Actualizado 01/03/2006 15:31

Colombia.- Las FARC extienden sus amenazas al Chocó y causan daños en carreteras de Antioquia


BOGOTA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Chocó y Antioquia denunciaron los intentos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de extender en las últimas horas las amenazas contra sus respectivos departamentos.

De hecho, la pasada madrugada la guerrilla quemó cinco vehículos en las vías que comunican Antioquia con el Urabá y la Costa Atlántica, mientras Risaralda tiene paralizado el transporte público hacia Quibdó.

Fredy Lloreda, secretario de Gobierno departamental del Chocó, afirmó que el orden público en su región ha sido seriamente afectado por las amenazas de la guerrilla en contra de los transportadores, según declaró a la emisora local 'Radio Caracol'.

Desde Pereira, los transportistas se niegan a viajar al Chocó por temor a sus vidas y cerca de 4.000 pasajeros están atrapados en la terminal de la capital risaraldense, por lo que el gobierno local pidió ayuda a la fuerza pública para restaurar la normalidad.

Las vías que comunican Antioquia con Urabá y la Costa Atlántica están paralizadas por la quema de cuatro vehículos, incidentes en los que se reportaron dos ciudadanos con heridas leves, según indicó el secretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Mejía.

A pesar de las amenazas, a esta hora se puede decir que hay normalidad en las principales carreteras ya que el Ejército y la Policía han puesto en marcha operativos de seguridad especiales para prevenir nuevos ataques de la guerrilla.