Actualizado 11/01/2015 21:59

Las FARC hacen un nuevo llamamiento al alto el fuego bilateral

Soldados de las FARC armados.
Foto: FACEBOOK

BOGOTÁ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha hecho un nuevo llamamiento a la declaración de un alto el fuego por parte del Ejército colombiano en el marco del proceso de paz que negocian el Gobierno y la guerrilla en La Habana.

   "Lo primero que hay que identificar es que para aclimatar la paz hay que desescalonar la guerra y para hacer eso tenemos que partir del cese bilateral al fuego. Hasta el momento ya habíamos dicho que hemos decretado de manera unilateral cinco treguas en distintos periodos a lo largo de este proceso", ha afirmado una de las portavoces de la delegación de las FARC en La Habana, Victoria Sandino.

   La guerrilla ha pedido además el fin de los ataques verbales porque "no le hacen bien al proceso de paz". Sandino ha defendido que además de preparar la paz hay que "desescalonar" el conflicto y los ataques, incluidos los bombardeos de la aviación colombiana.

   Sandino ha realizado estas declaraciones durante una mesa redonda organizada por la guerrilla y retransmitida a través de Internet. En la misma, se ha hecho balance de los dos años de contactos con el Gobierno.