Actualizado 01/08/2011 18:33

Las FARC liberan a cinco trabajadores petroleros secuestrados la semana pasada

BOGOTÁ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberó el domingo a cinco trabajadores petroleros que habían sido secuestrados el viernes en el departamento de Arauca (este), cerca de la frontera con Venezuela, confirmaron fuentes militares.

Álvaro Antonio Pérez, Víctor Manuel Díaz, Silfredo Olivo Martínez, William Alberto Romero y Julio Arialdo Puerta, trabajadores de la multinacional petrolera Caricare, fueron liberados en el municipio de Arauquita, en Arauca, ante la presión del Ejército colombiano que había desplegado cientos de soldados para dar con el paradero de los cinco secuestrados.

Según las versiones oficiales, los cinco trabajadores fueron secuestrados el viernes por la tarde por guerrilleros del décimo frente de las FARC entre los municipios de Arauquita y Saravena.

El comandante de la Brigada 18 del Ejército, el general Jaime Reyes Bretón, comentó que desde que se supo del secuestro comenzaron los operativos por tierra y aire. "Las tropas ejercieron presión para salvaguardar la integridad de los obreros y, afortunadamente, se logró este objetivo", explicó, en declaraciones a la prensa.

Reyes indicó que a pesar de que el secuestro "ha disminuido en los últimos años en Arauca", ya que actualmente "sólo existe un secuestrado", a partir del próximo 3 de agosto comenzará un plan especial para combatir la expansión de los grupos armados en ese departamento fronterizo con Venezuela.