Colombia.- Las FARC liberan al concejal José Armando Acuña Molina tras 20 meses de secuestro

Actualizado 11/02/2011 18:53:38 CET

BOGOTÁ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han liberado este viernes José Armando Acuña Molina, concejal de la localidad de Garzón, tras más de 20 meses de secuestro.

Nandy Acuña, hija del concejal, ha informado a la emisora RCN de que su padre ya fue entregado por los rebeldes a la misión humanitaria --encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba-- que este viernes se desplazó hasta un punto de la selva sur de Colombia. Otros familiares también han confirmado a varios medios locales que Acuña Molina ya ha sido liberado.

José Armando Acuña Molina fue secuestrado el 29 de mayo de 2009 después de que un comando de las FARC asaltara la sede del Consejo Legislativo de la localidad de Garzón, en el departamento de Huila (suroeste). En este ataque murieron un uniformado y dos escoltas.

La misma misión humanitaria deberá recoger además al infante de Marina Henry López Martínez, quien fue privado de su libertad el 23 de mayo de 2010 en un combate con el frente 15 de la guerrilla entre las poblaciones de Solano y Cartagena del Chairá, en Caquetá.