Actualizado 20/03/2006 18:52

Colombia.- Las FARC mantienen la decisión de dos rehenes cuya entrega se frustró el sábado por falta de seguridad


BOGOTÁ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja aseguró hoy que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de COlombia (FARC) mantienen la decisión de poner en libertad a los dos agentes de policía secuestrados hace cinco meses, cuya entrega quedó suspendida el pasado sábado por falta de condiciones de seguridad, según informó el organismo.

La falta de condiciones de seguridad llevó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a suspender el operativo que había puesto en marcha para recibir a dos policías secuestrados en el departamento de Putumayo, al recibirse informaciones sobre combates entre guerrilleros y el Ejército en la región.

Además, las malas condiciones meteorológicas impidieron a Cruz Roja desplazar hasta el lugar previsto para el intercambio un helicóptero que trasladaría a los dos rehenes, Éder Luis Almanza y Carlos Alberto Logarda.

Sin embargo, Cruz Roja manifestó en un comunicado que ha recibido una "nota de voluntad" de las FARC, de "llevar a cabo más adelante la liberación", recoge 'RCN'.

Los rebeldes habían previsto realizar la entrega a un comité liderado por el candidato presidencial independiente Álvaro Leyva Durán y el ex presidente liberal ,Alfonso López Michelsen, quienes defienden un acuerdo humanitario en favor de 58 personas que los insurgentes tienen en condición de rehenes con fines de canje.