Actualizado 21/05/2012 22:19

Colombia.- Las FARC matan a cuatro militares y hieren a otros nueve uniformados en el norte de Colombia

BOGOTÁ, 21 May. (Colprensa/EP) -

Supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han matado este lunes a cuatro militares y herido a otros nueve uniformados en dos hechos distintos ocurridos en La Guajira y en Norte de Santander, dos departamentos situados en el norte de Colombia.

Guerrilleros asesinaron a un suboficial y a tres soldados que integraban el batallón 'Gustavo Matamoros' durante una emboscada, cuando patrullaban cerca de la frontera con Venezuela. Los hechos ocurrieron en la Serranía del Perijá, en el sector conocido como La Majayura, una zona rural del municipio de Maicao.

En ese mismo lugar los guerrilleros hirieron a otros cuatro soldados que fueron trasladados al hospital de Maicao. Las autoridades atribuyen el hecho al frente 59 de las FARC.

En un segundo hecho, otros cinco policías resultaron heridos después de un ataque de la guerrilla en el municipio de Teorama, del departamento de Norte de Santander.

Según las autoridades, los miembros de la Fuerza Pública vigilaban las fiestas patronales cuando atacantes vestidos de civil que se ocultaban entre la multitud, lanzaron un mortero contra los uniformados, que respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a la comunidad. Los policías heridos fueron trasladados a un centro asistencial en Ocaña.

Con este nuevo ataque, las autoridades suman 36 uniformados heridos en el departamento de Norte de Santander en las últimas semanas.