Actualizado 12/03/2010 22:31

Colombia.- Las FARC planeaban atentar contra Uribe con 300 kilos de explosivos durante las elecciones del domingo


BOGOTÁ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendían atentar contra el presidente, Álvaro Uribe, en las elecciones legislativas del próximo domingo en la localidad de Neiva (suroeste) con más de 300 kilos de explosivos, según confesaron este viernes dos miembros de la banda que fueron capturados.

"Este resultado se logra tras siete meses de seguimiento y el uso de tecnología de avanzada de nuestros hombres que han logrado frustrar un atentado de grandes magnitudes en la ciudad, que de ser detonado en su totalidad habrían destruido todo a su alrededor, en una honda de cuatro manzanas a la redonda", dijo el comandante de la Policía, Flavio Mesa Castro.

Las fuerzas de seguridad colombianas encontraron más de 300 kilos de anfo y nitrato de amonio, varias bombas caseras, detonadores eléctricos y rampas para el lanzamiento de los explosivos en una vivienda de Neiva, en el departamento de Huila.

En el mismo operativo fueron apresados dos guerrilleros que confesaron a los agentes policiales la intención de los presuntos rebeldes de la sección Teófilo Forero de las FARC de atentar contra el mandatario colombiano y boicotear las elecciones del 14 de marzo.

Según indicaron los miembros de la banda el ataque estaba previsto para el pasado 7 de febrero aunque finalmente fue retrasado por cuestiones logísticas y para interferir en los comicios legislativos, según informó la emisora local Caracol Radio.