Actualizado 17/05/2006 17:34

Colombia.- Las FARC rechazan la nueva propuesta de diálogo de Uribe, que califican de "electorera"


BOGOTA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron una nueva propuesta del presidente y candidato a la reelección Alvaro Uribe para celebrar diálogos de paz, por considerarla "electorera" y "no serias" las propuestas del gobernante.

Uribe, favorito en las encuestas para los comicios del próximo 28 de mayo, declaró que está dispuesto a ofrecer un territorio más extenso a las FARC para hablar sobre la liberación de los secuestrados por esa guerrilla y explorar las posibilidades de paz.

"Si hay un gesto de generosidad de las FARC, encontrarán en mí generosidad infinita", manifestó el jefe del Estado, que en sus casi cuatro años de Gobierno se ha negado a desmilitarizar el área reclamada por las FARC para dialogar.

Las FARC expresaron que el presidente "olvida intencionalmente que esta organización no considera serías sus propuestas", además de haber "engañado y torpedeado" cualquier ayuda de la comunidad internacional en el tema del intercambio de prisioneros.

"Está claro que con Uribe no habrá intercambio humanitario", concluyeron las FARC sobre la propuesta para conseguir la liberación de unos 60 políticos, soldados y policías que las FARC tienen cautivos y que pretenden canjear por medio millar de rebeldes presos.