Publicado 07/04/2016 18:19

Colombia firma con Honduras un acuerdo de cooperación en seguridad naval

Colombia's President Juan Manuel Santos talks with Honduras' President Juan Orla
JORGE CABRERA / REUTERS

   MADRID, 7 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se encuentra de gira por Centroamérica, ha firmado con Honduras un acuerdo de cooperación sobre industria y seguridad naval.

    En su último día de encuentros con los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), el mandatario colombiano se ha reunido con el presidente Juan Orlando Hernández para apoyar el control de los mares de Honduras y su lucha contra el narcotráfico, según informa 'Caracol Radio'.

   "Firmamos un memorando de entendimiento para una mayor cooperación en materia de defensa, en particular en el área de la industria naval, relacionada con la construcción de buques, soporte logístico, bienes y servicios y transferencia de tecnología", explicó Santos al terminar el encuentro.

   Además señaló que Colombia está dispuesta a colaborar y a apoyar a Honduras para hacer más eficaz el control de los mares y el control del narcotráfico.

   Por otro lado, Santos hizo un balance de su visita oficial a los tres países centroamericanos y explicó que han acordado fortalecer el actual Tratado de Libre Comercio con estos países y tratará de buscar más cooperación en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el crimen transnacional.

   Asimismo, en los encuentros, Santos consiguió sumar apoyos a la propuesta que se llevará a Naciones Unidas para fortalecer la atención en salud pública y luchar y perseguir a las redes del narcotráfico.

   Por su parte, Guatemala, El Salvador y Honduras mostraron su apoyo a los procesos de paz que mantiene el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y expresaron su deseo de ayudar en lo necesario.