Actualizado 30/05/2012 04:58

Colombia.- El fiscal general dice que se han encontrado pruebas que relacionan a las FARC con el atentado contra Londoño


BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha indicado este martes que se han encontrado pruebas que relacionan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el atentado contra el ex ministro de Interior y Justicia Fernando Londoño.

A primera hora del 15 de mayo, las fuerzas de seguridad desactivaron un coche bomba ubicado en el barrio Eduardo Santos de Bogota, que supuestamente habrían colocado las FARC para atacar una comisaría de Policía.

Horas después, explotó una bomba colocada con un imán en el parabrisas del coche de Londoño. Como consecuencia de ello, murieron dos escoltas y más de 50 personas resultaron heridas, incluido el ex ministro.

Montealegre ha señalado que las evidencias recabadas durante la investigación muestran una conexión entre ambos sucesos. "Tenemos unas evidencias muy consolidadas en las que se pudieron establecer unas conexiones entre el atentado con el carro bomba y el atentado a Fernando Londoño que fueron originados por las FARC", ha subrayado.

Asimismo, ha agregado que hay pruebas técnicas y testimoniales que muestran que el Bloque Oriental de las FARC sería el responsable del atentado contra Londoño, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.