Actualizado 19/09/2006 14:08

Colombia.- La Fiscalía cancela el contrato de trabajo a la psicóloga Ana Mercedes Pérez


BOGOTA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de la Nación tomó la determinación de cancelar el contrato suscrito con la psicóloga Ana Mercedes Pérez de Machado, quien trabajó en la modalidad de prestación de servicios durante cerca de 11 meses.

La decisión unilateral corresponde al anuncio del fiscal general, Mario Iguarán, de remover de sus cargos a funcionarios relacionados con el escándalo del psíquico Armando Martí, según recuerda la emisora local RCN.

Pérez de Machado trabajaba en la Fiscalía General de la Nación en calidad de contratista prestando los servicios de salud ocupacional y en la elaboración de perfiles psicológicos de los trabajadores de la institución.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, la separación del cargo de la psicóloga es el primer paso dentro del remezón que anunció el fiscal Iguarán para dejar en limpio la imagen de la institución.

De acuerdo con el fiscal general, en esta oportunidad se filtró información personal que afectó la confidencialidad y el respeto por la intimidad de muchas personas, entre ellas, funcionarios de la cúpula de la institución.