Publicado 04/07/2022 10:44

Colombia.- La Fiscalía de Colombia abre una comisión especial por la nueva masacre ocurrida en Nariño

Archivo - Manifestación en solidaridad por las víctimas de las masacres en Colombia.
Archivo - Manifestación en solidaridad por las víctimas de las masacres en Colombia. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Colombia ha abierto una nueva comisión especial que se encargará de investigar la masacre cometida este domingo en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, en la que fueron asesinadas tres personas, entre ellas el dirigente indígena Orlando Moreano.

El crimen se produjo sobre el mediodía del domingo, cuando las tres víctimas, miembros de la comunidad indígena awá, participaban en un acto sobre ataques a los Derechos Humanos, en el pueblo de Inda Sabaleta, cuando irrumpió un grupo de hombres armados.

"La Fiscalía dispuso un equipo de fiscales, investigadores y criminalísticos para adelantar investigación por homicidio del gobernador suplente Orlando Moreano y dos escoltas de UNP (Unidad Nacional de Protección), así como otros miembros de comunidad awá que resultaron heridos en resguardo Inda Sabaleta, Nariño", ha informado el Ministerio Público en Twitter.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha denunciado que en lo que va de año 2022 han sido 49 las masacres que se han perpetrado en Colombia, dejando un total de 176 víctimas mortales.