Actualizado 24/03/2010 17:52

Colombia.- La Fiscalía colombiana se incauta 202 inmuebles de las FARC y arresta a 11 presuntos guerrilleros


BOGOTÁ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía se incautó 202 inmuebles que estaban en poder las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y arrestó a 11 presuntos testaferros de ese grupo armado en varios operativos realizados en cinco departamentos colombianos.

Los inmuebles fueron confiscados en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Casanare, Meta y Huila, según informó este miércoles la Fiscalía, que no precisó el valor estimado de todos los bienes que estaban en poder de ese grupo armado.

Las autoridades judiciales han calificado este operativo como uno de los golpes más duros contra la estructura financiera de las FARC que dependía de Genner García Molina, alias 'John 40', líder del cártel de narcotráfico de ese grupo armado.

Estos operativos se hicieron en base a la información encontrada en los ordenadores del guerrillero conocido con el alias de 'Jerónimo Galeano', considerado uno de los principales líderes de las FARC en el sur del departamento de Tolima, informó la emisora local Caracol Radio.