Actualizado 20/09/2006 19:35

Colombia.- La Fiscalía reconoce que tiene evidencias que vinculan a los militares en el montaje de los atentados


BOGOTA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de la Nación reconoció que tiene evidencias que vinculan a oficiales del Ejército en el montaje de por lo menos ocho atentados, antes y después de la toma de posesión del presidente de la República, Alvaro Uribe, en su segundo mandato, según informa la emisora local RCN.

El vicefiscal Jorge Armando Otálora dijo durante el debate que se adelantó en la Comisión Primera del Senado de la República, que estas evidencias o indicios los está valorando el fiscal del caso. Además, precisó que están a la espera de los resultados de la investigación para determinar la suerte de los militares involucrados.

Por su parte, el senador Armando Benedetti criticó la ligereza con la que actúo en el caso el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al permitir que el comandante del Ejército, general Mario Montoya, señalará a varios oficiales como responsables del montaje de los atentados cuando no se tenían las pruebas suficientes.

A su turno, el titular de la cartera de Defensa, Juan Manuel Santos, admitió su responsabilidad en el manejo que le dio al caso, al tiempo que defendió la política de seguridad democrática y explicó que los resultados que exige el Gobierno son por las operaciones y no por el número de bajas.