Publicado 21/09/2021 13:56CET

Colombia.- La FLIP condena el asesinato del periodista colombiano Marcos Montalvo y pide investigar el crimen

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Colombia
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Colombia - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha condenado el asesinato del periodista Marcos Montalvo en el municipio de Tuluá, ubicado en el departamento colombiano de Valle del Cauca, y ha pedido a las autoridades investigar el crimen "en el menor tiempo posible".

En un comunicado, la FLIP ha repasado la trayectoria del profesional y ha destacado que era "ampliamente conocido" por su trabajo como periodista desde hace más de 40 años.

"Los reporteros de la región reconocen la labor periodística que Montalvo aún ejercía y el impacto que todos sus años de carrera tenían en la opinión pública del municipio", ha señalado.

En este contexto, después de pedir a las autoridades investigar el crimen, ha indicado que, si bien el alcalde de Tuluá, Jhon Jair Gómez, y el comandante de Policía Pablo Ruiz se refirieron al caso en una rueda de prensa "no hablaron de las líneas de investigación o hipótesis que se están evaluando".

Asimismo, y "dada la gravedad de los hechos", la FLIP ha anunciado la puesta en marcha de una misión en Tuluá que tiene el objetivo de reunir más información sobre lo ocurrido.

Montalvo se encontraba en un establecimiento comercial cuando fue atacado por un hombre que, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones. El ataque quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad.

Contador