Actualizado 03/05/2012 19:44

Colombia/Francia.- Francia asegura que su Embajada en Colombia trabaja para conseguir la liberación de Langlois

PARÍS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha asegurado esta jueves que la Embajada de su país en Colombia está movilizada para conseguir la liberación del periodista Romeo Langlois, secuestrado el pasado sábado por la guerrilla de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Juppé ha comentado que han sido informados sobre las declaraciones que realizó el miércoles el general Javier Rey, comandante de la Aviación del Ejército colombiano, sobre la decisión de suspender las operaciones militares contra el Frente 15 de las FARC, ya que el periodista estaría junto a estos guerrilleros.

"Como ya habíamos informado, nuestra Embajada en Colombia está plenamente movilizada. Mantiene un contacto permanente con las autoridades colombianas para obtener la liberación de nuestro compatriota", ha señalado en rueda de prensa. "Como conviene en este tipo de situaciones, tenemos que tener una gran discreción", ha añadido Juppé.

Rey informó el miércoles de que el proceso de liberación había quedado en manos del Gobierno francés y de la Cruz Roja después de que las FARC confirmase el martes que Langlois estaba en su poder como "prisionero de guerra".

La guerrilla explicó que capturaron a Langlois "en pleno combate" porque llevaba un uniforme militar. También indicó que "está levemente herido en un brazo", por lo que "se le ha prestado atención médica", pero que "está fuera de peligro".

Langlois, de 35 años de edad, fue secuestrado el pasado sábado tras un enfrentamiento entre miembros del Ejército y las FARC en la localidad de La Montañita, ubicada en el departamento de Caquetá (sur), uno de los más conflictivos del país.