Actualizado 19/12/2007 10:21 CET

Colombia/Francia.- Francia, dispuesta a acoger a guerrilleros colombianos si las FARC liberan a varios rehenes

PARÍS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Francia se ofreció hoy a acoger a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) si el grupo armado libera a varios rehenes, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, según informa el diario francés 'Nouvel Observateur'.

Esta es una de las primeras reacciones del Ejecutivo de Nicolas Sarkozy después de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, destituyera a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, como mediador ante la guerrilla.

Ayer, el propio Chávez confirmó que la guerrilla le entregaría al menos a tres rehenes, incluida la ex compañera de partido de Ingrid Betancourt, Clara Rojas, después de seis años de cautiverio. Además, también serían puestos en libertad el hijo de ésta, Emmanuel, nacido durante el secuestro fruto de la relación de Rojas con un guerrillero, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

Después del anuncio de Chávez, las FARC anunciaron a la agencia cubana de noticias 'Prensa Latina' que entregarán a estas tres personas al mandatario venezolano como "acto de desagravio a los familiares de los secuestrados".