Actualizado 04/11/2011 21:30

Colombia.- Las fuerzas de seguridad detienen al guerrillero 'Pacho Chino', muy próximo al jefe de las FARC


BOGOTÁ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Colombia han anunciado este viernes la captura de Edgar López, alías 'Pacho Chino', considerado uno de los hombres más cercanos al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Alfonso Cano', y supuesto responsables del secuestro de doce disputados del departamento Valle del Cauca.

El guerrillero fue detenido a última hora del jueves, según Caracol Radio, en una operación conjunta del Ejército y la Policía. La emisora informó de que el Ejército está llevando a cabo bombardeos en la zona.

El gobernador del Valle del Cauca, Guillermo Alberto González, afirmó que durante los operativos murieron dos guerrilleros, un hombre y una mujer. Esta última podría ser la compañera sentimental de 'Alfonso Cano'.

Según varias informaciones de la Inteligencia colombiana, 'Pacho Chino' planeó en 2002 el secuestro de los 12 diputados de la Asamblea del Valle de Cauca de los cuales 11 fueron asesinados tras cinco años de cautiverio. El Gobierno ofrecía 2.000 millones de pesos (unos 760.000 euros) por cualquier información que llevase a su captura.