Actualizado 22/05/2006 03:42

Colombia.- Gaviria cierra su campaña prometiendo "un Gobierno limpio y decente, como nunca antes había visto Colombia"


BOGOTA, 22 May. (EP/AP) -

El candidato a la presidencia colombiana Carlos Gaviria cerró su campaña electoral este domingo llenando la plaza Bolívar de Bogotá, en la que prometió "un Gobierno limpio y decente, como nunca antes había visto Colombia". en caso de ser elegido.

Según datos ofrecidos por su partido, el Polo Democrático Alternativo (PDA), había más de 50.000 seguidores de Gaviria en la concentración, por lo que superaría a la multitud que arropó al presidente Alvaro Uribe, cuyos simpatizantes solo ocuparon la mitad de ese mismo escenario el viernes.

Pese a ello, las encuestas conceden una victoria contundente a Uribe frente a su más cercano rival.

"Está claro que a Uribe le va mejor en las encuestas pero a nosotros nos va mucho mejor en la plaza pública", señaló el candidato Gaviria a los miles de seguidores que le coreaban "presidente, presidente".

Gaviria insistió en críticas a Uribe por su relación cercana con Estados Unidos, país con el que fomenta un "unilateralismo sumiso".

El cierre de campaña de Gaviria estuvo aderezado con la presencia de artistas como el grupo de rock colombiano Aterciopelados y los trovadores Santiago y Vicente Feliú, entre otros.