Actualizado 31/08/2006 16:54:20 +00:00 CET

Colombia.- El Gobierno aclara que el narcotraficante 'Johny Cano' no pertenece a las AUC

BOGOTA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, asegura que John Eidelber Cano Correa, reconocido narcotraficante del cartel del norte del Valle conocido con el alias 'Johny Cano' no hace parte de las organizaciones de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Restrepo aclaró así la polémica de las últimas surgida en torno a que paramilitares estaban reclamando a presos narcotraficantes, como miembros de la organización de las Autodefensas, para beneficiarse de la ley de Justicia y Paz.

El Alto Comisionado indicó que 'Johny Correa' está en la cárcel, no pertenece a las AUC, está requerido en extradición por Estados Unidos, dentro de la lista de narcotraficantes, y no está incluido en el proceso de desmovilización.

Johny Cano, señalado como el reemplazo de "Rasguño' en las estructuras narcotraficantes del norte del Valle, no está en la lista de postulados para recibir los beneficios de Justicia y Paz, aclaró Restrepo, y añasoó que el proceso de su extradición sigue vigente.

"Es un reconocido narcotraficante que está en las cárceles colombianas, y hay un proceso de extradición en marcha", señaló Restrepo en declaraciones a la emisora local Radio Caracol, recogidas por Europa Press.

Según el Alto Comisionado, el Gobierno no tiene una información "confiable" sobre la pertenencia de John Cano Correa a las Autodefensas Unidas de Colombia, y por eso no está incluido en la lista de desmovilizados.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  5. 5

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja