Actualizado 24/12/2016 10:06

El Gobierno advierte al ELN de que el diálogo "no estará eternamente abierto"

ELN
REUTERS

BOGOTÁ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha advertido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de que la posibilidad de buscar una salida negociada al conflicto armado "no estará eternamente abierta", por lo que ha urgido a retomar cuanto antes el diálogo de paz.

"El ELN no entiende que la hora de la lucha armada en Colombia se acabó (...) y que la ventana (de la paz) no estará eternamente abierta", ha dicho Villegas desde la base militar de Tolemaida, según informa 'El Espectador'.

El titular de Defensa ha recordado al ELN que "las Fuerzas Militares tienen el poder suficiente para convencerlos de que su puesto está en la política". "Tendrán todo el poder del Estado persiguiéndolos", ha aseverado.

El pasado 31 de marzo el Gobierno y el ELN anunciaron el inicio de un proceso de paz que debía haber comenzado en mayo en Quito pero que se ha pospuesto una y otra vez debido a la negativa de la guerrilla a liberar a los secuestrados.

Las partes se han citado de nuevo para el próximo 10 de enero en la capital ecuatoriana. El ELN ha reclamado la excarcelación de al menos dos guerrilleros para completar la entrega de rehenes con el ex congresista Odín Sánchez.