Actualizado 11/10/2006 21:43

Colombia.- El Gobierno amenaza con extraditar a los paramilitares que no se entreguen


BOGOTA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió hoy a los jefes paramilitares que no se han entregado que si son capturados perderán los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, entre ellos el de no ser extraditados.

"Los jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia que eludan la ley y tengan orden de extradición serán extraditados de inmediato. El Gobierno tomó la decisión clara de que los cabecillas que no se han entregado serán capturados y extraditados", indicó Santos.

Por este motivo las autoridades están trasladando a todos los jefes de las AUC al sitio de reclusión en La Ceja, en el departamento de Antioquia. "A los otros los vamos a buscar para capturarlos", insistió el ministro a la emisora local RCN.

Así, Santos confirmó que cualquier colombiano que aporte datos o información a la autoridades sobre el paradero de Vicente Castaño que permita su captura será recompensado con 100 millones de pesos (más de 33.000 euros).

"En este momento Vicente Castaño es un prófugo. Ya están las reglas de juego sobre la mesa. La mayoría se ha sometido. Eso es del fuero del Alto Comisionado para la Paz (Luis Carlos Restrepo), y no quiero usurpar sus funciones, pero esa es mi opinión", sentenció.