Actualizado 11/05/2010 20:55

Colombia.- El Gobierno anuncia que los dispositivos de seguridad para los candidatos presidenciales ya están preparados


BOGOTÁ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Colombia, Fabio Valencia Cossio, anunció este martes que ya están preparados los dispositivos de seguridad diseñados para los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.

"No vamos a aceptar que ninguno de ellos no tenga la seguridad pertinente", dijo Valencia Cossio en una rueda de prensa en la que explicó que el Gobierno se encuentra a disposición de los candidatos y de sus familias para garantizarles la máxima protección durante la jornada electoral.

Hace unas semanas el ministro se comprometió a adoptar las medidas de seguridad necesarias, en coordinación con los responsables de las distintas campañas electorales, para prevenir posibles ataques de la guerrilla o de los grupos paramilitares.

Este proceso se aceleró después de conocer que el aspirante del Partido Verde a ocupar la Casa de Nariño, Antanas Mockus, había recibido amenazas de muerte a través de la red social de Facebook. De hecho, Valencia Cossio se refirió de forma específica al político 'verde' e indicó que "le será brindado todo el esquema que sea necesario".

Asimismo, el titular de la cartera de Interior instó a la ciudadanía a contactar con el Ministerio para ofrecer cualquier información que pueda ser relevante para la prevención de atentados de cara a los próximos comicios.