Actualizado 30/03/2006 19:55

Colombia.- El Gobierno ascienden en ausencia a 13 policías que están secuestrados por las FARC


BOGOTA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ordenó el ascenso de 13 efectivos de la Policía Nacional que son mantenidos como "prisioneros de guerra" por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El pasado 22 de marzo, el Ejecutivo también ascendió en ausencia a 13 suboficiales de las Fuerzas Militares, en poder del mismo grupo guerrillero.

El ascenso en ausencia de los secuestrados será formalizado este jueves en el campo de paradas de una escuela de la institución en Bogotá, con la asistencia de sus familiares, como "invitados especiales", según informa la emisora local RCN.

La Policía informó de que los rehenes que subirán en el escalafón policial son oficiales y suboficiales que las FARC mantienen cautivos desde 1998 y 1999, y que conforman un grupo de 33 militares y policías que la organización retiene en condición de "canjeables" junto a 22 políticos y tres estadounidenses.

Las FARC pretenden intercambiarlos por más de medio millar de guerrilleros presos, entre ellos dos extraditados a Estados Unidos, mediante la negociación de un acuerdo humanitario con el Gobierno del presidente Alvaro Uribe.