Actualizado 22/06/2006 23:14

Colombia.- El Gobierno "cancela" la construcción de un centro comercial por el que cuestionan a la Alcaldía de Bogotá


BOGOTA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura de Colombia, Elvira Cuervo de Jaramillo, anunció hoy la "cancelación" del proceso de construcción de un complejo comercial en Bogotá tras las acusaciones sobre un supuesto favorecimiento por parte del Gobierno de la ciudad, de los propietarios de los terrenos donde se iba a ubicar la construcción.

En declaraciones recogidas por la emisora local 'RCN Radio', Cuervo de Jaramillo señaló que las acusaciones conocidas en el Concejo de Bogotá sobre los propietarios del terreno de Villa Adelaida, indignaron a ella y al alcalde de la capital, Luis Eduardo Garzón.

Dijo que el debate sobre el tema que se adelantó en el Concejo de la capital colombiana "tocó fondo", puesto que en desarrollo del mismo se vinculó a los gobiernos Nacional y Distrital con supuestos propietarios que estarían relacionados con el narcotráfico.

"Yo recurrí a la Fiscalía y le pedí claridad sobre los propietarios, concretamente sobre el señor Manuel Abajó Abajó (...) Como no tuvimos respuesta y sí sindicaciones, decidimos cancelar nuestra intervención en el proceso", aseguró Cuervo de Jaramillo.

La ministra de Cultura aseveró que, no obstante, el terreno queda sujeto a la normatividad vigente, que permite su desarrollo y construcción con la premisa de que hay que preservar un bien cultural. "El propio alcalde Luis Eduardo Garzón dijo que para el Gobierno Distrital es mejor aún lo que pasó, pues con esa plata de Villa Adelaida puede construir ocho colegios", sostuvo.