Publicado 31/01/2022 17:04

Colombia.- El Gobierno de Colombia acusa a las disidencias de las FARC del ataque contra el gobernador de Caquetá

Archivo - Imagen de archivo de un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Archivo - Imagen de archivo de un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) - LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia han acusado a la Estructura 62 de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de ser los autores del ataque perpetrado este sábado contra el convoy en el que se desplazada el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, y en el que murieron dos agentes de Policía.

El ministro de Defensa, Diego Molano, ha culpado a este grupo, liderado por alias 'Calarcá', 'Darwin' y alias 'Yimy', y ha ofrecido recompensa de 1.000, 200 y 100 millones de pesos respectivamente -- unos 230.000, 45.000 y 23.000 euros en cada caso--.

"Expresamos nuestro rechazo de forma contundente y categórica por el actuar de estos grupos terroristas que afectan al orden público de esta zona del país", ha trasladado Molano desde la ciudad de Florencia, donde se registró el incidente, recoge Caracol Radio.

Además, el ministro se ha pronunciado sobre el fallecimiento de los dos agentes, a quienes ha definido como "héroes de la patria", a la par que ha animado a los policías heridos a que continúen con su trabajo en una "lucha sin tregua" por la defensa de los ciudadanos.

El convoy de Gasca sufrió un ataque este sábado en Florencia, en el departamento de Caquetá, en el que, pese a que el gobernador salió ileso, dos agentes fallecieron y otros seis policías resultaron heridos.

Tras el incidente, el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, anunció la muerte de los agentes de seguridad y remarcó su compromiso para que "el homicidio de ningún policía quede impune".