Publicado 13/08/2020 05:09CET

Colombia.- El Gobierno de Colombia anuncia una investigación para aclarar el asesinato de cinco jóvenes en Cali

Una niña cerca de Bogotá, Colombia
Una niña cerca de Bogotá, Colombia - 2020 GETTY IMAGES / GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación para encontrar a los responsables de los asesinatos de cinco jóvenes, de entre 14 y 16 años, ocurridos en las últimas horas en un barrio de la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

"He ordenado un equipo especial de investigación con la acción unificada de la Policía de Cali y de la Fiscalía de Colombia para avanzar en las averiguaciones que conduzcan a la captura de los responsables de este abominable crimen", ha informado a través de su cuenta de Twitter.

En la noche del martes fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco adolescentes, quienes presentaban heridas de arma blanca, en medio de un extenso campo de caña de azúcar, cerca del barrio caleño de Llano Verde, conocido por sus problemas de violencia generados por el tráfico de drogas y las rivalidades entre pandillas.

Trujillo también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con las autoridades con toda aquella información que pueda permitir encontrar a los responsables de estos asesinatos, y por ello ha anunciado una recompensa de 200 millones de pesos (45.000 euros).

"La recompensa es un mecanismo fundamental a efecto de que la ciudadanía se anime a dar información que conduzca a dar con la captura de estos delincuentes", ha señalado.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, también ha mostrado su "solidaridad" y ha mandado sus "condolencias" a las familias de las víctimas, aprovechando su comparecencia diaria para informar sobre los avances del Gobierno en la lucha contra la COVID-19.

"Nos duelen los hechos de ayer en Cali, donde jóvenes soñadores fueron víctimas de la violencia. Estos hechos nos tienen que llevar a rechazar de manera categórica y para siempre la violencia", ha expresado.