Publicado 23/12/2021 04:16CET

Colombia.- El Gobierno de Colombia niega el supuesto regreso de 6.000 venezolanos al país deportados de Estados Unidos

Archivo - Puente Internacional Simón Bolivar en la frontera entre Colombia y Venezuela
Archivo - Puente Internacional Simón Bolivar en la frontera entre Colombia y Venezuela - MARIO TAMA/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha negado las informaciones lanzadas este miércoles en la prensa del país en las que se apuntaba al supuesto regreso de 6.000 venezolanos a tierras colombianas tras ser deportados desde Estados Unidos.

Sin embargo, la diplomacia colombiana sí que ha reconocido que desde Bogotá y Washington están "estudiando la posibilidad" de aceptar la deportación de Estados Unidos de aquellos venezolanos "regularizados o que se encuentren registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal y que fueron retenidos queriendo cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos".

En esta línea, el Ministerio ha emitido un comunicado en el que ha detallado que estas operaciones, en todo caso, se realizarían "priorizando la seguridad y los protocolos de salud" vigentes en ambas naciones.

Finalmente, las autoridades colombianas han remarcado que, por el momento, "no se ha acordado ni fecha ni el número de venezolanos" que pudieran ser deportados pues las conversaciones con Estados Unidos están en "etapa preliminar".

De este modo, la cartera de Exteriores colombiana ha salido al paso de una serie de informaciones publicadas este miércoles en la prensa nacional y que apuntaban a la posible llegada al país de un número elevado de migrantes venezolanos a principios del año 2022.

Sin embargo, el comunicado del Gobierno, pese a negar la cifra exacta de venezolanos que pudieran cruzar las fronteras, admite que se está barajando la posibilidad de que esto ocurra.

Contador