Actualizado 21/08/2012 06:05

Colombia.- El Gobierno desmiente a Uribe y niega que esté negociando con las FARC en Cuba


BOGOTÁ, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha negado este lunes que el Gobierno de Juan Manuel Santos esté negociando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, tal y como denunció ayer el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

"No tengo conocimiento", ha dicho Holguín, interrogada sobre este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, al término de la reunión que han sostenido en la ciudad colombiana de Cartagena.

Además, la canciller colombiana ha reiterado que "este tema lo gestiona exclusivamente el presidente, como ya ha dicho él en numerosas ocasiones", según informa Caracol Radio.

En una entrevista concedida a un diario estadounidense, Uribe denunció ayer que "el Gobierno, a través de ex generales, está negociando con el grupo terrorista de las FARC en Cuba", al tiempo que instó a Santos a aclararlo.

Además, consideró que el comportamiento del Gobierno "es incomprensible" cuando, precisamente, "hay un deterioro de la seguridad nacional" por los ataques del grupo armado. "¿Qué se va a negociar con los terroristas si no es que se sometan a la justicia?", cuestionó.