Actualizado 17/05/2012 06:07

Colombia.- El Gobierno dice que el coche bomba y el atentado contra Londoño podrían estar relacionados


BOGOTÁ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior y Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, ha apuntado este miércoles que el coche bomba y el atentado contra su antecesor en el cargo Fernando Londoño, registrados el martes en Bogotá, podrían estar vinculados.

"No descartamos ninguna hipótesis hasta que las investigaciones de ambos sucesos den resultados concretos", ha dicho el ministro, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

A primera hora del martes, las fuerzas de seguridad desactivaron un coche bomba ubicado en el barrio Eduardo Santos de Bogota, que supuestamente habrían colocado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atacar una comisaría de Policía.

Horas después, explotó una bomba colocada con un imán en el parabrisas del coche de Londoño. Como consecuencia de ello, murieron dos escoltas y más de 50 personas resultaron heridas, incluido el ex ministro, que está ingresado en la Clínica Country con "buen pronóstico".

En un principio, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, atribuyó el atentado contra Londoño a la guerrilla. No obstante, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseveró en una rueda de prensa posterior que, de momento, se desconoce la autoría del ataque contra el ex ministro.

Así las cosas, si, como ha apuntado Vargas Lleras, ambos sucesos están relacionados, cabe la posibilidad de que los dos sean obra de las FARC.