Actualizado 30/11/2011 07:59

Colombia.- El Gobierno dice que intentará rescatar a todos los secuestrados por las FARC


BOGOTÁ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha anunciado este martes que el Gobierno continuará intentando rescatar a los once militares y policías que siguen secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En declaraciones a la prensa ofrecidas tras el funeral por los cuatro uniformados asesinados el sábado por las FARC, Pinzón ha explicado que "siempre será necesario actuar con el objetivo de liberar a los secuestrados" porque "es un deber de la Fuerza Pública proteger la vida, los derechos y las libertades de los ciudadanos".

En la misma línea, el jefe de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, ha explicado a Caracol Radio que la Fuerza Pública "tiene la obligación constitucional de someter a los delincuentes y buscar la libertad de los secuestrados.

No obstante, el general ha expresado su respeto a las familias de los secuestrados que han solicitado al Gobierno que cese las operaciones de rescate ante el temor de que puedan acabar en tragedia, como la del pasado fin de semana.

El 26 de noviembre, las FARC fusilaron a tres policías y un militar que llevaban más de diez años secuestrados, tras un intento fallido de rescate realizado por las Fuerza Pública en una zona fronteriza entre los departamento de Caquetá y Putumayo, en el sur del país.