Publicado 27/05/2016 16:31

Colombia.- El Gobierno mantiene gestiones continuas para resolver la retención de Salud Hernández en Colombia

Rueda de prensa de Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno mantiene "gestiones continuas" de cara a resolver la situación de la periodista española Salud Hernández, quien, según el Gobierno colombiano, están en manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha indicado que las autoridades españolas se mantienen en "constante comunicación" con el Ejecutivo colombiano, además de permanecer en contacto con la familia y con el diario para el que trabaja la informadora.

"Estamos desplegando un abanico de contactos y gestiones continuas. No puedo dar más información de la que van transmitiendo las autoridades colombianas. Nuestra experiencia en este ámbito hace que hagamos de la discreción un elemento fundamental", ha añadido.

El ministro de Defensa del Gobierno colombiano, Luis Carlos Villegas, confirmó anoche que los periodistas Diego D'Pablos, Carlos Melo y la española Salud Hernández, están en poder del ELN, que de momento no se ha pronunciado sobre el posible secuestro de los tres informadores.

La confirmación del ministro se produce tras las labores llevadas a cabo por las autoridades en la zona de El Tarra (Norte de Santander), que dan cuenta que los tres comunicadores estuvieron presentes en diferentes momentos en zonas del Catatumbo, donde actúa este grupo subversivo.