Actualizado 17/12/2013 21:27

El Gobierno muestra su "preocupación" por los diálogos de paz paralelos de particulares con las FARC

El antiguo ministro de Minas y Energía de Colombia Álvaro Leyva Durán
REUTERS

BOGOTÁ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha expresado este miércoles la "preocupación" del Gobierno ante los diálogos de paz paralelos que particulares, entre los que se encuentran funcionarios y antiguos ministros, mantienen en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El último del que se tiene constancia, según ha revelado el presidente del Senado, es el que fuera ministro de Minas y Energía Álvaro Leyva Durán, quien ocupó esta cartera en los años 84 y 85 durante el mandato de Belisario Betancur.

"Los particulares que se están desplazando a La Habana a reunirse con las FARC para hablar del proceso y de mecanismos de refrendación y lo hacen sin autorización del Gobierno están entorpeciendo el proceso de paz", ha señalado durante una rueda de prensa, según ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'.

En ese mismo tono se expresó el martes el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, quien afirmó en el pleno del Senado que "el Gobierno está muy preocupado con algunas personas particulares y funcionarios que han viajado a Cuba para reunirse con las FARC sin la autorización del presidente Juan Manuel Santos".