Actualizado 08/03/2011 17:45

Colombia.- El Gobierno negará "todos" los indultos a guerrilleros de las FARC


BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Juan Manuel Santos ha lanzado este martes una dura advertencia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha informado de que negará "todas" las peticiones de indulto de guerrilleros que aún están pendiente de respuesta, pues considera que el secuestro de 23 trabajadores es un "delito de lesa humanidad".

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, fue quien hizo el anuncio de la "masiva negación" de las amnistías presentadas, al parecer, por más de un centenar de rebeldes de la guerrilla más poderosa de Colombia.

"Esta semana vamos a negarles todos los indultos que tienen pendientes a quienes cometieron delitos atroces. Francamente, son unos hampones", ha aseverado Vargas Lleras a través de su cuenta en Twitter.

Vargas Lleras no precisa el número de indultos que serán negados por el Gobierno de Santos, pero de acuerdo a cifras divulgadas por la emisora Caracol Radio podría tratarse de más de 130 solicitudes de conmutación de penas de subversivos que desean ajustarse a la nueva política de perdón del Gobierno. Solamente se podría conceder el perdón a 10 personas condenadas por delitos políticos.

En otros mensajes, el ministro colombiano condena el secuestro de 23 trabajadores en el departamento de Vichada (este), presuntamente a manos de las FARC. "Lo que olvidan los terroristas es que este delito es de lesa humanidad y nunca les será indultado", ha advertido.

"Hoy, con este secuestro en su casi totalidad de obreros colombianos, lo que nos demuestran estos cobardes, es que nunca han pensado dejar el secuestro como instrumento de guerra", ha afirmado.

En este sentido, tilda de "locos" a los guerrilleros de las FARC que "hace 15 días" habían reiterado su "disposición de diálogo" durante las liberaciones de cuatro uniformados y dos concejales.