Actualizado 07/03/2006 17:33

Colombia.- El Gobierno no suspenderá elecciones en ningún municipio pese a los últimos ataques guerrilleros


BOGOTA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano no suspenderá las elecciones en ninguna parte del país, pese a las acciones de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que intentan sabotear la jornada, según informó el ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega.

"En ninguna parte en este momento hay riesgo para (celebrar) las elecciones", aseguró el ministro, quien sin embargo reconoció que las últimas acciones de las FARC buscan sabotear los comicios legislativos del próximo domingo.

En este sentido, insistió en que hay que reconocer la dificultad, pero consideró que en las veredas, los municipios, en las cabeceras municipales, la gente puede acceder perfectamente a votar, según informa la emisora local 'RCN'.

Asimismo, subrayó que en los lugares del país en los que las FARC hacen un llamado "paro armado", (restricción del transporte, principalmente) "están las caravanas (militares) que garantizan la movilización".

Este domingo, los colombianos acudirán a las urnas para elegir a 102 senadores y 166 representantes a la Cámara baja, en medio de una ofensiva "tradicional" de las FARC en épocas previas a las elecciones.