Actualizado 01/04/2006 00:01

Colombia.- El Gobierno ordena la evacuación de tres localidades cercanas al volcán Galeras


BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ordenó hoy la evacuación inmediata de tres localidades que se encuentran en las inmediaciones del volcán Galeras, que se encuentra el estado activo y supone un riesgo para los habitantes del lugar.

Así se ordenó evacuar los municipios de Pasto, donde está ubicado el volcán, La Florida y Nariño, en donde residen 9.000 habitantes en total, pese a lo cual, 7.000 personas han anunciado que no abandonarán sus casas si no se garantiza seguridad para sus pertenencias y para ellos mismos, recoge 'Caracol Radio'.

El director de la Oficina para la Prevención y Atención de Desastres de la Presidencia, Eduardo José González, dijo que la instrucción obedece a un concepto técnico y científico emitido por Ingeominas, a raíz del aumento de la actividad del volcán.

Así, informó de que estas 9.000 personas serán trasladadas de inmediato a los 12 albergues dispuestos por el gobierno, y que además recibirán un auxilio económico que ha sido entregado a la Cruz Roja de Nariño para su distribución.