Actualizado 17/12/2013 22:02

Colombia protestará ante Rusia por invadir su espacio aéreo

Bombardero ruso Tu 160
Foto: Reuters

BOGOTÁ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Colombia enviará una nota de protesta a Rusia por la violación del espacio aéreo colombiano efectuada en días recientes por bombarderos de ese país, según ha anunciado este martes el presidente del país, Juan Manuel Santos.

   Según recoge el diario colombiano 'El Espectador', Santos ha señalado que estos hechos "merecen nuevamente una nota diplomática al Gobierno ruso y eso es lo que está haciendo la Cancillería", al término de un Consejo de Seguridad realizado en la ciudad de Pasto.

   En concreto, el mandatario colombiano ha explicado que los aviones fueron detectados y obligados a salir del espacio aéreo por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

   Este martes se ha conocido que el pasado viernes 1 de noviembre, el sistema de defensa y vigilancia de la Fuerza Aérea Colombiana, estuvo en alerta por cuenta de un sobrevuelo ilegal protagonizado por dos bombarderos supersónicos rusos Tupolev 160 que, según informó Caracol Radio, cubrían la ruta entre Venezuela y Nicaragua.

   Las aeronaves que llegaron el pasado miércoles a Venezuela, como parte del programa de la visita oficial del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nicolai Patrichek, a Caracas y Managua, fueron interceptadas por la FAC a 80 millas --unos 128 kilómetros-- de Barranquilla.