Actualizado 09/08/2012 21:05

Colombia.- El Gobierno de Santos no descarta hacer una reforma sanitaria en Colombia


BOGOTÁ, 9 Ago. (Colprensa/EP) -

El Gobierno de Juan Manuel santos no ha descartado la posibilidad de llevar a cabo una reforma sanitaria en Colombia, según ha manifestado la ministra de Salud, Beatriz Londoño, durante un debate de control político celebrado este jueves el Parlamento.

La semana pasada el ministro del Interior, Federico Renjifo, declaró a la prensa que el Gobierno no realizaría ningún cambio en su sistema sanitario, mientras que esta mañana Londoño ha comentado que la voluntad de Santos es que los colombianos gocen de un mejor sistema de salud, lo que podría "significar una reforma".

"Hemos manifestado de manera clara la voluntad y la convicción sobre la necesidad de un cambio en el sistema", ha dicho la ministra de Salud.

En la Cámara de Representantes de Colombia, los parlamentarios de todos los departamentos han coincidido que el actual sistema sanitario de Colombia se ha colapsado y han denunciado que en algunas zonas solo es posible encontrar uno o dos hospitales de tercer nivel.

La representante del Partido Liberal Consuelo Gonzales de Perdomo ha opinado que "el Congreso, de la mano con el Gobierno, debe decir no al actual sistema de salud".

Además, la Cámara anunció hace un mes que crearía una comisión especial para presentar un proyecto de reforma sanitaria en Colombia pero todavía no se conoce ninguna propuesta.