Actualizado 29/09/2006 23:55

Colombia.- El Gobierno trabajará junto al Supremo en casos de defensa del Estado en materia de Derecho Internacional


BOGOTA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Ministerios de Asuntoss Exteriores, Interior y Justicia y Defensa trabajarán junto a la Corte Suprema de Justicia en casos de defensa del Estado colombiano en materia de derecho internacional, informó la ministra de Exteriores, María Consuelo Araujo, al término de su reunión en el alto tribunal.

"Vamos a trabajar conjuntamente en el marco de una concurrencia de competencias para defender a la Nación con una coordinación y con una colaboración que valoramos mucho por parte de la Corte Suprema de Justicia", precisó Araujo.

Este trabajo mancomunado apunta a garantizar a Colombia la mejor defensa posible ante las instituciones y los posibles espacios internacionales en materia judicial, añadió la jefa de la Diplomacia colombiana, según un comunicado del Gobierno remitido a Europa Press.

Para la Cancillería y el Suprema lo más importante es tener una presencia "muy consistente y un respaldo de altísimo nivel" para garantizar una defensa a los intereses nacionales. En el Comité Interesectorial, que preside la Presidencia, se establecerá la estrategia que la Nación aplicará para la defensa del Estado.