Actualizado 17/01/2006 19:51:52 +00:00 CET

Colombia.- El Gobierno de Uribe confía en que la Comisión de denuncias electorales de resultados a corto plazo

BOGOTA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, aseguró hoy que con la creación de la Comisión de denuncias sobre asuntos electorales el Gobierno busca que las irregularidades pasen del plano "del ping-pong" público a producir sanciones a corto plazo.

Santos señaló que "pretendemos que los operativos den los resultados esperados y la Comisión funcione como es debido". Además, sostuvo que "nosotros pusimos la carne en el asador" y agregó que "en esa comisión están involucrados todos los interesados en desenmascarar a los responsables de estos hechos".

En declaraciones a la emisora 'RCN Radio', indicó que la Comisión se va a reunir todos los martes y jueves de cada semana con el fin de hacer un seguimiento a las denuncias instauradas ante los organismos investigadores.

"UN COMPÁS DE ESPERA"

Sin embargo, advirtió que hay que darle "un compás de espera" al organismo que está conformado por el Fiscal General de la Nación, un alto oficial de la Policía Judicial (DIJIN), y delegados de la Procuraduría, la Contraloría y los partidos políticos.

"El hecho de que los partidos estén ahí presiona a buscar los resultados esperados", afirmó Santos. Además, anunció la creación de una línea nueve 800 para que los colombianos denuncien posibles irregularidades.

El vicepresidente indicó que la ministra de Asuntos Exteriores, Carolina Barco, va a hablar con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulsa, para que envíe a Colombia una comisión de seguimiento y acompañamiento. "Esperamos también que esta delegación actúe con la Comisión de denuncias electorales", anotó.